top of page

nuestro granito
de arena

En la vida me he encontrado con muchos héroes. En distintas localidades y países uno ve cómo hay gente que, entre sus múltiples ocupaciones, y a pesar de grandes adversidades, siempre saca algo de tiempo para hacer el bien, promover cambios, evangelizar y abrir espacios de solidaridad. Entre estas personas conozco a los educadores de Venezuela. No es suficiente una carta para contarles todas las batallas que tienen que librar día a día para poder desempeñar su labor. Solo para que se hagan una idea: el sueldo mínimo de un docente en Venezuela son 3 $ mensuales. Como Provincia queremos seguir acompañando a nuestros educadores. Es nuestra responsabilidad no dejarles solos en sus esfuerzos por llevar adelante su vocación. Por eso hemos iniciado esta campaña de ayuda al docente, y queremos que te unas a  nosotros en esta causa. 

Calasanz fundó las Escuelas Pías con el propósito de que los niños y los jóvenes de su época pudieran tener un futuro digno. Esto es claro. Pero también es igual de claro que, tan importante labor, necesitaba la atención de educadores comprometidos: “El problema de la enseñanza  es de tal importancia que requiere individuos dotados de inmensa caridad, paciencia y otras virtudes” (1636). Esto parece evidente: no hay educación para los niños si no hay quien los atienda. Y sin embargo, siendo tan evidente, siempre nos parece más fácil dar una ayuda a los niños que a nuestros maestros.

Les invito pues a que nos sumemos a esta campaña y a que aportemos nuestro granito de arena según nuestras posibilidades. En el evangelio de Mateo Jesús no solo dice “tuve hambre”, “estuve desnudo”, “estuve preso”. También dijo “me alimentaste”, “me vestiste”, “me visitaste”. No basta con contemplar, sino que es necesario actuar.  No basta con mirar la realidad, sino que hay que hacerse cargo de ella.

Santo Domingo, 19 de julio de 2021

 

 

JUAN ALFONSO SERRA
P. PROVINCIAL ESCUELAS PÍAS 
CENTROAMERICA Y CARIBE

Provincial.jpg
IMG20191127093606.jpg
Gradient

sí, quiero
colaborar

Reporte-Nacional-EHC-Derecho-a-la-Educación-2018-1.jpg

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN

Puedes descargarte el Reporte sobre la situación de la Educación en Venezuela elaborado por la plataforma EHC Derecho a la 

Educación de 2018 

bottom of page